El filme aborda el drama de la propia infancia del director, a través de un niño que sufre en carne propia ser hijo de militantes montoneros durante la última dictadura militar.


El primer filme de ficción de Avila, que cuenta con la sorprendente actuación del niño debutante Teo Gutiérrez Moreno, también tiene destacados protagónicos de Ernesto Alterio y Natalia Oreiro.


Además de lograr el premio principal en Huelva, allí se anunció que la película superó la preselección para los Premios Goya y está entre las 13 finalistas que aspiran a un lauro otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.


Además de “Infancia clandestina”, que la Academia argentina también escogió como representante local a los Oscar, el cine nacional cosechó otras tres distinciones en el Festival de Huelva.


Pablo Pinto fue considerado el mejor actor del certamen por su papel en “De martes a martes”, de Gustavo Fernández Triviño, cineasta que además se alzó con La Carabela de Plata destinada al Mejor Director Novel.


En tanto, el Colón de Plata al Mejor Guión recayó en Martín Salinas por su texto para “Ni un hombre más”, filme que también dirigió, que se encuentra en la cartelera argentina y que estelarizan Valeria Bertuccelli, Luis Ziembrowski y Martín Piroyansky.