El músico olavarriense Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, visitó el estudio de Radio Continental emplazado en el Centro Cultural San José, de Olavarría. "Cuando surgió lo de mi identidad no sabía cómo iba a ser mi vida después. Ahora tampoco, pero ya tengo la voluntad de dejarme sorprender, por lo pronto", bromeó. 

"Todavía estoy acomodándome, no es fácil, pero es lindo. Obviamente, hay momentos de angustia en los que cuesta acostumbrarse, un proceso de descubrimiento que quizá dure toda la vida. Encontrar una nueva familia y tener la edad para disfrutarlo, y el poder sanador de saber cosas que no sabías, habiendo sido muy feliz antes de saber eso. Por suerte he estado rodeado de un afecto que me ha contenido: mi mujer, Celeste; mis amigos, han sido muy importantes", resaltó el compositor de "Para la memoria".

"Vivir acá me lo hizo más fácil, la gente lo asumió con mucha más naturalidad que la mía. Y la gente de Loma Negra, donde vivo, ha tenido muchos minúsculos gestos conmigo, como no hacer demasiadas preguntas, y después algunas cosas más pícaras, como mandar a los periodistas que me están buscando a cualquier lugar menos a mi casa", reconoció Montoya Carlotto en La Mañana.