La Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires realizará el próximo concierto de su Festival 2013 "Grandes Obras Maestras".

En esta ocasión, el pianista Horacio Lavandera ofrecerá un Recital en el Teatro Colón de Buenos Aires el próximo lunes 24 de Junio a las 20,30 horas.

Horacio Lavandera es un pianista argentino. Alumno de Marta Freigido y Antonio de Raco - ambos discípulos del italiano-argentino Vincenzo Scaramuzza - en el 2001 fue becado a la Academia Chigiana en Siena donde recibió clases con Maurizio Pollini.

Continúa perfeccionándose con Josep Colom en Madrid donde actualmente reside. En octubre de 2001 ganó el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli de Milan.Ha actuado en Tokio, Munich, Barcelona, La Scala de Milán, el Teatro Colón, Lucerna, Paris, Roma y Boston, entre otras plazas.

Intérprete de Beethoven, Mozart, Rachmaninov y Berg está enfocado en la difusión y composición de la música contemporánea ha trabajado con Karlheinz Stockhausen, Mauricio Kagel, Esteban Benzecry, Pierre Boulez y Luis de Pablo entre otros.

Ha sido galardonado como el mejor solista instrumental argentino en 2006 y 2008 por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y el diploma al mérito de la Fundación Konex.

Programa del Concierto:

BEETHOVEN
Sonata en Do menor "Patética" Op.13
Sonata en Do mayor "Waldstein" Op.53

STOCKHAUSEN
Klavierstück IX

LISZT
Paráfrasis de la Obertura de Tannhäuser de R. Wagner (S.442)

PIAZZOLLA
Adiós Nonino
Libertango


Fuente: Martín Leopoldo Díaz