La televisión argentina demostró una vez más que está en un primer plano y que puede traspasar las fronteras. En el marco de la feria televisiva MIPCOM de Cannes cosechó ayer seis nominaciones a los premios Emmy Internacional, entre ellas "Televisión por la inclusión" y "El puntero".

La lista de actores y ciclos que aspiran a la 40ª edición de estos prestigiosos lauros, es encabezada por Darío Grandinetti y Cristina Banegas, protagonistas de dos de los capítulos del multipremiado unitario "Televisión por la Inclusión" que la productora ON TV, de Claudio Villarruel y Bernarda LLorente, emitió a través de Canal 9.

"Televisión por la inclusión" es un unitario ganador del concurso "Ficción para todos" organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que, en cada uno de sus 13 capítulos abordó, con elencos rotativos, historias de corte social capaces de exponer temas relacionados a distintos mecanismos de exclusión social ejercida por buena parte de nuestra sociedad

Darío Grandinetti protagonizó el segundo episodio de "Televisión por la inclusión", llamado "Suelo argentino", en el que se puso en la piel de un taxista xenófobo que se vuelve intolerante ante la presencia de una familia peruana y termina accionando equivocadamente contra sus integrantes.

“Fue un programa que me gustó mucho hacer, no esperaba la nominación, tengo una gran felicidad", sostuvo Grandinetti.

En tanto, Banegas participó en "Sin cobertura" como la madre de una chica con síndrome de down que inicia una tenaz batalla para poder defender los derechos de su hija, luego de que ambas se vieran atrapadas por las injusticias de una prestadora de salud