A diferencia de lo sucedido el año pasado, cuando la británica Adele había arrasado los premios Grammy, la edición 2012 realizada este domingo por la industria de la música tuvo un resultado mucho más heterogéneo.

Esta vez, el premio a Mejor Album 2012 fue para “Babel”, de los británicos Mumford and Sons, mientras que los estadounidenses Fun se llevaron el de Artista Revelación y el de Mejor Canción con "We Are Young". En tanto, sus compatriotas Black Keys lograron los tres principales galardones en categoría rock.

Por su parte, la celebrada Adele se alzó con el Grammy a la Mejor Actuación Pop por "Set Fire to the Rain", recibido en manos de una provocativa Jennifer López. De hecho, López y Pitbull fueron un pequeño apunte latino en la gala, además de Juanes, que ganó el premio a Mejor Album Pop latino por su "MTV Unplugged".

En medio de la ceremonia, la mayor ovación de la noche se la llevó el músico Justin Timberlake, de regreso a los escenarios tras cuatro años en los que se dedicó al cine. En su presentación estuvo acompañado por el rapero Jay-Z, que colabora en el primer single de su nuevo álbum, que saldrá a la venta en marzo. Basten estos dos nombres para definir el paupérrimo nivel musical de la noche.

Durante la velada también hizo su reaparición Prince, con una pasada fugaz bastón en mano para dar el premio a Mejor Canción del Año, que recayó en Gotye y Kimbra por "Somebody that I Used to Know".

En tanto, el cantante de R&B Frank Ocean, que partía como uno de los favoritos, logró solo dos galardones, uno de ellos el de Album Urbano Contemporáneo. También hubo homenaje a los artistas fallecidos el año pasado y a las víctimas de la escuela Sandy Hook de Newtown, en la que en diciembre fueron asesinados 20 niños y seis adultos.