A una semana de recibir el alta médica, Gerardo Sofovich tomó la decisión de regresar al trabajo cuanto antes. "Mi tratamiento sigue el domingo a las 20.30. El domingo vuelvo a Los 8 Escalones", contó en una entrevista.
 
En la conversación telefónica también reveló que abandonó el tabaco, una medida que sus médicos consideraban vital luego de permanecer internado en terapia intensiva por un cuadro de insuficiencia respiratoria y cardíaca: "¿Cigarrillo? ¿Qué es eso? El último lo fumé antes de que me internaran. Ahora entendí que no tenía sentido después de tanto sacrificio".
 
Además, Sofovich habló de cómo fueron esos días en los que estuvo en coma y relató que tiene muy presentes los sueños. "¿Viste que es difícil recordar los sueños cuando uno se despierta? Bueno, yo los tenía vívidos. No me pidas que te los cuente porque eran un delirio total", explicó.
 
Los panelistas le preguntaron si sabía todo lo que había pasado durante su internación y si se había enterado del mensaje que le envió su enemigo Luis Ventura, que había dicho que quería que se mejore para seguirse peleando: "Si lo hizo fue de hipócrita. Todos lo sabemos".
 
Y también minimizó la figura de Roberto Funes Ugarte, que protagonizó un escándalo cuando él estaba en la Clínica Suizo-Argentina al hablar de su posible muerte. "Robertito no existe en mi mundo", aseguró.