El actor Gerardo Romano consideró por Continental "absolutamente histórico" el anuncio de la Ley de Actores, presentada ayer en cadena nacional por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Seguramente el poder político utiliza a los actores, pero nosotros nos dejamos utilizar por quienes tienen buenas intenciones. Estamos poniendo nuestra imagen, energía y nuestro nombre", enfatizó en La Mañana.

"El más mínimo reconocimiento va a estar por encima de la situación actual que es un páramo, una desprotección total que tenemos los actores. Ayer había muchos actores a los que la gente ni siquiera los conoce, que están siempre y son buena gente, que si apoyan algo lo hacen desde el lugar más puro que tienen", destacó el actor. 

"Los actores a nivel laboral no somos casi sujetos de derecho. Para los actores envejecer o jubilarse es un complejo drama. Paradójicamente a lo que creen la mayoría de las personas, los actores somos desocupados natos. No tenemos relación de dependencia, no tenemos protección patronal y estamos totalmente desprotegidos", enumeró.

Reconoció que en los últimos años "hemos conseguido dos conquistas: la protección jurídica y previsional y el derecho a la imagen, que tenían todos los actores del mundo y nosotros lo tenemos gracias a este gobierno desde hace unos cuatro años, y es un reconocimiento muy importante para nosotros. Los actores de los países centrales viven de su derecho a la imagen, es su jubilación, cada vez que se emite algo que los tiene como protagonistas. Eso se vuelve importante con los años porque la tendencia es consumir menos, uno se vuelve más gasolero. Sentimos que después de un largo camino se ha logrado que la tan famosa palabra 'inclusión' se cumpliera para los actores", redondeó Romano.