Franco Torchia sufrió una descompensación y fue a una guardia médica el martes a la madrugada, informaron en el programa Desayuno Americano. El panelista de Zapping contó a que estuvo en el Hospital Británico para hacerse unos estudios médicos ya que no se sentía bien. Luego de pasar la noche en el centro médico, el periodista recibió hoy temprano el alta médica y fue a la casa de unos amigos para sentirse más acompañado, ya que su marido, Tomás Balmaceda, está de viaje.
 
Torchia tenía previsto hacer un móvil desde su casa para Desayuno Americano este martes, pero por este problema de salud no pudo."Ayer tenía su programa de radio, como todos los días, que termina a las dos de la mañana. En ese momento se descompensó y le dijo a su productor que se sentía muy mal y que se iba a la guardia. Allí se quedó internado... Hoy temprano se comunicó con la producción para decirnos que estaba muy mal y que no iba a poder hacer este móvil... Está con ataques de pánico y se encuentra muy mal", aseguró Natalia Franzoni en el ciclo de América
 
Más tarde, Franco charló con Pamela David sobre su estado de salud: "Yo creo que fue una especie de eclosión. Ayer cuando volví del programa de radio me di cuenta que no me sentía nada bien. Tendría que haberme ido directamente a una guardia. Me sentía agotado, no solo cansancio físico, sino también mental. El ritmo cardíaco lo sentía muy acelerado... Los médicos me dijeron que mi corazón está funcionando muy bien".
 
Esta descompensación puede estar relacionada con el mal momento que está atravesando por una amenaza que recibió recientemente. El viernes pasado contó que había recibido un paquete que contenía material fecal y un mensaje intimidatorio: "Fuimos a la comisaría por instrucción de mi abogado panelista. En la bolsa había materia fecal humana. Había una nota que decía: 'Para que cada vez que la veas te acuerdes de mí'".
 
"Estoy muerto de miedo, sigo muerto de miedo. Mis abogados están investigando. Claramente es una amenaza a mi libertad de expresión. No puedo creer lo que pasó y estoy muy asustado. Es algo de una miserabilidad humana increíble. Es obra de una persona monstruosa, satánica y, por supuesto, muy sádica", había explicado Torchia.