El artista rosarino Fito Páez se convirtió en el primer rockero latinoamericano en recibir el premio Master of Latin Music que otorga el prestigioso Berklee College of Music. La distinción mundial al músico, compositor y cineasta se concretó aprovechando el paso de Páez por esa ciudad norteamericana para presentarse, con localidades agotadas, en el Berklee Performance Center de Boston.

Autor de emblemáticas canciones como “11 y 6”, “Ámbar violeta”, “Polaroid de locura ordinaria”, “Fue amor”, “Tumbas de la gloria”, y “Al costado del camino” (quizá su última gran creación), el artista lleva casi cuatro décadas de intensa actividad. El rosarino inició el 22 de mayo pasado en el porteño estadio Luna Park la gira americana de presentación de su más reciente álbum “ Rock and Roll Revolution”.

Desde entonces pasó por dos festivales en México (en Puebla y Hermosillo) y tocó en las ciudades estadounidenses de San Francisco, Los Angeles, Orlando, Nueva York, Miami y Boston. Esta noche llegará al The Howard Theatre de Washington y el domingo se presentará en el teatro de la Universidad de Puerto Rico, para a su regreso concretar un postergado recital en Neuquén.