Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Films en español quedaron afuera de la pelea por el Oscar

No lograron pasar el primer corte de finalistas, según publicó la Academia de Hollywood

Films en español quedaron afuera de la pelea por el Oscar
Los filmes seleccionados por los países iberoamericanos para optar al Oscar a la mejor Película Extranjera, se quedaron fuera de la carrera por la estatuilla al no pasar el primer corte de finalistas, según publicó hoy la Academia de Hollywood.

La institución que entrega cada año los preciados galardones dio a conocer la lista de los 9 largometrajes de los que saldrán los nombres de los cinco nominados el próximo 16 de enero.

Las cintas elegidas fueron "Two Lives" (Alemania), "The Broken Circle Breakdown" (Bélgica), "An Episode in the Life of an Iron Picker" (Bosnia Herzegovina), "The Missing Picture" (Camboya), "The Hunt" (Dinamarca), "The Grandmaster" (Hong Kong), "The Notebook" (Hungría), "The Great Beauty" (Italia) y "Omar" (Palestina).
Eliminadas de la pugna, por la que participaron inicialmente 76 filmes, quedaron las propuestas en español de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y República Dominicana, así como la candidata brasileña, todas aspirantes a repetir el éxito de la chilena "No", que optó al Oscar en la última ceremonia.

La 86ta. edición de entrega de los premios de la Academia de Hollywood se celebrará en el teatro Dolby de Los Angeles el domingo 2 de marzo de 2014.

Entre las postulantes aparecían la argentina "Wakolda", de Lucía Puenzo, la española "15 años y un día", la chilena "Gloria", la brasileña "O som ao redor" ("El sonido alrededor") y la peruana "El limpiador", del muy joven Adrián Saba de Miunck.

Para estas premiación, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió a "Heli", Colombia apostó con la "La Playa D.C.", la venezolana "Brecha en el silencio", la ecuatoriana "Mejor no hablar de ciertas cosas", la dominicana con "¿Quién manda?", y la uruguaya "AninA".