En pleno Festival de Cine de Cannes, robaron joyas valuadas en más de un millón de dólares de una habitación de hotel. Fue en el Novotel, ubicado en el boulevard Carnot, informó por Continental Tatiana Bensa, enviada especial de Prisa Radio al certamen.

En dicha habitación se alojaba un trabajador de la casa Chopard, firma a la que pertenecen las joyas que se entregan a las actrices durante la máxima cita del cine europeo para que luzcan en la alfombra roja y en las fiestas que se celebran en estos días en la suntuosa localidad de la Costa Azul. Las gemas se encontraban dentro de una caja fuerte, que fue sustraída en su totalidad.

En los últimos años no han sido pocas las famosas que han lucido las joyas de la firma tanto en el festival como en otros eventos importantes. Además, la firma de alta joyería es desde hace varias ediciones la encargada de diseñar y fabricar la Palma de Oro, el galardón que se llevan los premiados en el Festival de Cannes cada año.

El año pasado, le robaron en su habitación a la actriz y productora argentina Martina Gusmán, pareja del realizador Pablo Trapero, que integraba el jurado de 2012.