El ex líder de Memphis la Blusera, Adrián Otero, falleció este martes a los 53 años en un accidente automovilístico en el kilómetro 525 de la autopista Rosario-Córdoba, en cercanías de la localidad de Morrison

Viajaba hacia Capilla del Monte, en Córdoba manejando su Honda Accord. Se supo que Adrián no viajaba solo y que la mujer que lo acompañaba sobrevivió al accidente. El auto dio varios tumbos y el cantante de blues murió en el acto. 

Por Radio Continental el comisario Claudio Giménez, quien comentó que el Honda Accord que conducía Otero salió de la calzada – se conducía hacia Córdoba–cruzó el cantero central y dio varios tumbos.

"Un oficial venía a prestar servicios a la departamental Unión, observó la perdida de estabilidad del vehículo, los vuelcos, y constató el deceso", resumió Giménez.

Asimismo, el uniformado aclaró que una mujer que acompañaba a Ottero, no sufrió lesiones graves y que fue derivada a un hospital regional.

Adrián Otero nació el 31 de julio de 1958 en Buenos Aires, Argentina. En su juventud curso estudios de psicología y recorrió parte de América, Europa y África, antes de incorporarse definitivamente a la banda Memphis la Blusera, en 1980.

En marzo de 2008, y luego de casi 30 años con la banda, decidió alejarse para comenzar una etapa en solitario. Editó un único trabajo "Imán".

Adrián Otero estaba por presentar su nuevo material como solista. Su última aparición fue en el programa "Soñando por cantar" donde interpretó una de sus clásicas composiciones.