El festival de rock Lollapalooza, uno de los más importantes del mundo, desembarcará  por primera vez en la Argentina con la participación de más de 40 bandas internacionales a lo largo de dos noches en el Hipódromo de San Isidro, con Arcade Fire, Nine Inch Niles y New Order como principales atracciones en la primera fecha, mientras que el miércoles será el turno de Red Hot Chili Peppers, Pixies y Soundgarden.

El aclamado festival creado en 1991 por el cantante y líder del grupo Jane s Adiction, Perry Farrel, desarrolló varias ediciones en los Estados Unidos y en los últimos años se extendió más allá de las fronteras de la potencia del norte hasta tener sus fechas en distintos países latinoamericanos como Brasil y Chile.

Pero esta es la primera vez que Buenos Aires será sede de una edición del Lollapalloza, que traerá además a destacados artistas internacionales como Pixies, Phoenix, Julian Casablancas, Jake Bugg, Vampire Weekend y Johnny Marr, como también del plano nacional, entre ellos Illya Kuryaki and the Valderramas, El mató a un policía motorizado y Pez.

Los canadienses Arcade Fire, una de las bandas más elogiadas de los últimos años, serán los encargados de cerrar la noche del lunes, desde las 22.00 en el escenario principal del predio de San Isidro, y tendrán así su debut en la Argentina, donde presentarán su reciente disco "Reflektor" y canciones de sus tres anteriores álbumes.

Previamente, los líderes del rock industrial, Nine Inch Niles, y la leyenda de la música electrónica, New Order, cerrarán en simultáneo a las 20.30, el "Escenario principal 2" y el "escenario alternativo", respectivamente La primera jornada también tendrá a Phoenix (escenario
principal, 19.15); Lorde (escenario alternativo, 18.15); Imagine Dragons (escenario principal 2, 18.00); Julian Casablancas (escenario principal, 17.00); Jake Bugg (escenario alternativo,  16.00) y Cage The Elephant (escenario principal 2, 16.00), entreotros.

La noche del miércoles tendrá como cabeza de cartel a los reyes del funk-rock, Red Hot Chilli Peppers, quienes desde las 21.45 y en el escenario principal, se estarán presentando por séptima vez en la Argentina.

Poco antes, a las 20.15, los sobrevivientes del grunge, Soundgarden, saltarán al escenario principal 2, mientras que los padres del rock alternativo norteamericano, Pixies, tocarán desde las 19.00 en el escenario principal.

Durante ese día también se presentarán Illya Kuryaki and the Valderramas (escenario alternativo, 20.15); Vampire Weekend (escenario principal 2, 17.15); AFI (escenario alternativo, 17.45), Johnny Mar (escenario principal 2, 15.45); Pez (escenario alternativo, 15.45); y Jovanotti (escenario principal, 14.45), entre otros.

Las dimensiones del predio del Hipódromo de San Isidro, su entrono arbolado y el enorme espacio de césped fueron algunas de las características que atrajeron a los responsables de la organización para que aterrizara aquí esta imponente muestra de bandas de rock alternativo, indie, rap y punk rock. "

"Va a ser como un Disney para adolescentes y adultos", sostuvo Diego Finkelstein, de Fénix Entertainment Group, la empresa argentina que produce el evento junto con Perry Farrell, William Morris y C3.

Para el evento habrá un operativo de 200 policías adicionales en la vía pública, 100 inspectores de tránsito en las inmediaciones del Hipódromo, 80 operarios de mantenimiento y limpieza de la vía pública y 300 contenedores para papel, cartón, plástico y residuos, se informó.