Se estrena este jueves la película argentina “Infancia clandestina”, con Natalia Oreiro y Ernesto Alterio. La obra de Benjamín Ávila está inspirada en su propia niñez y narra la vida de un niño cuyo entorno familiar está conformado por militantes guerrilleros de los años 70.

“El filme cuenta la historia de Juan, un niño que regresa de Cuba con sus padres en 1979, adonde habían escapado luego del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 para una probable contraofensiva, y debe vivir con ellos en forma clandestina, incluso con otro nombre, Ernesto, tener sus primeras experiencias camino a la adolescencia en medio de ese mundo extraño donde debe actuar otro papel, con padres comprometidos en la militancia armada, y en medio de un mundo con mucho silencio y soledad”, describió por Continental Alterio, quien compone el personaje del “tío Beto”.

En la película participan el uruguayo César Troncoso (como padre del niño) y Cristina Banegas (como abuela materna).

“La película apela a las emociones más que a las ideas. Eso es lo interesante: la multiplicidad de puntos de vista. Mi personaje, por ejemplo, en oposición al hermano. Ocupan cargos diferentes en esa cúpula mientras todo se derrumba alrededor. Cada uno tiene diferentes cosas en juego”, concluyó Alterio.