La multa irá contra el medio que puso al aire las imágenes, luego deberá resolver internamente si la misma la paga El Trece o la productora Ideas del Sur, propiedad de Marcelo Tinelli, en cuyos estudios se concretó el desnudo de la bailarina Cinthia Fernández el 3 de octubre pasado durante su presentación en Bailando 2011 en ShowMatch.

En aquella oportunidad la participante comenzó su performance vestida como diosa griega pero, sobre el final de la coreografía se quitó la bombacha, provocando un desnudo total, que se vio en vivo para todo el país. Esa escena es considerada por AFSCA como una falta grave.

Emisiones con carácter pornográfico, escenas de sexo explícito o desnudos completos, como en este caso, son algunas de las faltas graves que contempla la normativa vigente. El millonario monto se definió en base a la reglamentación de la nueva Ley de Medios donde se evaluó el tipo de falta además de pesar sanciones anteriores al mismo medio y sobre todo se calculó la cifra como porcentual de la facturación bruta de publicidad obtenida el mes anterior.