El Cuarteto Cedrón, legendaria formación del Tata Cedrón, festejará sus cincuenta años con una presentación mañana miércoles a las 20.30 en el Teatro Nacional Cervantes.

Durante su medio siglo de existencia, el Cuarteto Cedrón desbordó la noción básica de un grupo musical y se imbuyó de la influencia de poetas, artistas plásticos, actores y cineastas.

Al histórico Miguel Praino (viola, originalmente violín) y a Román Cedrón (uno de los hijos del Tata, contrabajo) se sumará el bandoneonista Daniel Cabrera, quien ingresó en la década del ‘90. Miguel López, habitual bandoneonista de las apariciones porteñas de Cedrón, participará como invitado.

Los festejos continuarán el próximo marzo en París, base de operaciones del Cuarteto durante 30 años, destacó el propio Cedrón por Continental. En La Mañana, destacó que lo “hizo venir” a Cabrera “para que estemos todos los veteranos”, y anticipó que tocará “con López un tango nuevo basado en un poema de (Héctor Pedro) Blomberg”, letrista de gran parte de las piezas de Enrique Maciel y del repertorio de Ignacio Corsini.