"Galo" Sotto se encuentra detenido en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional paraguaya, luego de ser apresado este miércoles a la mañana al arribar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de Asunción.



Sotto llegó a Paraguay acompañado por el abogado Matías Morla, quien ejerce su defensa como la de Moria Casán en la causa que se les sigue por la desaparición de unas joyas valuadas en más de 80 mil dólares.



Hace tres semanas, supuestamente habían aparecido unas joyas, que luego de ser peritadas se demostró que eran falsas, por lo que la jueza paraguaya Dina Marchuk reiteró el pedido de extradición para Casán, "Galo" Sotto y Luciano Garbellano.



El viernes 27 de julio, Moria Casán presentó un espectáculo producido por Luciano Garbellano en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en la ciudad de Luque, donde usó un colgante de brillantes con zafiros azules y un par de aros con brillantes, entregados en préstamo por el empresario y joyero Juan Armando Benítez, quien denunció ante la Fiscalía que sus joyas no fueron devueltas como habían convenido.



El sábado 28 de julio, Moria fue detenida en el aeropuerto de Asunción y paso la noche en una comisaría por la desaparición de las joyas.



Es muy posible que Moria Casán se presente ante el juez federal de Morón, Juan Pablo Salas, quien maneja el capítulo argentino de la causa y le había extendido una eximición de prisión a la vedette.



Pero ante la comprobación de que las joyas encontradas son falsas, la causa podría tener un vuelco drástico que comenzó a desandarse este miércoles con la detención de "Galo" Sotto.