Con guiños al televidente, la diva se despachó con el personaje de Sofía Ponte, una poderosa empresaria del rubro de los productos cosméticos. Entre escena y escena aparecieron las clásicas frases de la conductora, como el inolvidable "mierda carajo" o el "chau chau" que siempre decía en sus almuerzos.

Las primeras imágenes recrearon la situación familiar de la dueña. Un marido muerto, un hijo que, aparentemente, corrió la misma suerte (Juan Gil Navarro); otro hijo (Raúl Taibo), que tiene a su vez dos hijos (Brenda Gandini y Peter Lanzani), calificados como faltos de talento; la nieta adorada (Florencia Bertotti). Para concluir con la introducción, una gran gala en la que la protagonista es el centro de atención. Al llegar, una detención policial y hasta muñecas esposadas. Un escándalo.

A partir de ahí, la historia hizo un flashback para explicar las instancias anteriores al conflicto.

Sofía siente que desconoce a su familia y, para acercarse a ellos pone en marcha un plan para descubrir quién es quién. Ellos deberán jugar su juego, con una puesta en escena que los obligará a exponer sus verdaderos intereses.

La Dueña es una coproducción de Telefe y Endemol. Además de Mirtha, el elenco lo conforman Florencia Bertotti, Benjamín Vicuña, Fabián Vena, Raúl Taibo, Federico D `Elia, Andrea Frigerio, Peter Lanzani, Brenda Gandini, Carlos Portaluppi, Jorgelina Aruzzi, Manuela Pal, Juan Gil Navarro, Claudia Lapacó, Alfredo Casero, Jorge D Elia, Mónica Cabrera y Dolores Sarmiento.

Leer más: Básicas, Show, La dueña, Telefe, television, Alfredo Casero, Andrea Frigerio, Benjamín Vicuña, Brenda Gandini, Carlos Portaluppi, Claudia Lapacó, Dolores Sarmiento., Fabián Vena, Federico D `Elia, Florencia Bertotti, Jorge D Elia, Jorgelina Aruzzi, Juan Gil Navarro, Manuela Pal, Mirtha Legrand, Mónica Cabrera, Peter Lanzani, Raúl Taibo