Comienza este martes la Bienal de Flamenco de Buenos Aires, que contará con la presencia de la cantaora Estrella Morente, entre otros referentes españoles del género.

El festival se extenderá hasta el 18 de diciembre. Está organizado por el ministerio de Cultura porteño; también participarán representantes flamencos argentinos.

Además de Estrella Morente, de España, actuarán otros hijos de Enrique Morente, el cantaor Arcángel (Francisco José Arcángel Ramos), la bailaora Pastora Galván, las cantaoras Mayte Martín y Virginia Gámez, y el bailaor Fran Vilches.

Por Argentina se presentarán la bailaora Laura Manzella, la cantaora Argentina Cádiz y el guitarrista Héctor Romero, entre otros.

Las presentaciones se realizarán en la Usina del Arte, en el Teatro San Martín y en el Anfiteatro de Parque Centenario.

Estrella Morente cerrará la bienal el 18 de diciembre a las 20.30 en la Sala Martín Coronado del Teatro General Martín.

También habrá actividades paralelas, como talleres y clases magistrales, y shows gratuitos hasta agotar la capacidad de la sala donde se realicen.

La primera Bienal de Flamenco de Buenos Aires se realizó del 23 de febrero al 1ro. de marzo de 2009 y desde la segunda edición lleva el nombre del fallecido Enrique Morente.

Otro encuentro se desarrolló del 11 al 17 de octubre de 2011 y contó dentro de su programación con las actuaciones de Vicente Amigo, Rafaela Carrasco, y El Indiano.