El festival más integrador del país: el Festival Internacional de Cine LGBTIQ Asterisco, que comienza su segunda edición, la cual se extenderá hasta el próximo domingo 19. Con la amplitud de miras como base y las cuestiones de género como horizonte, el certamen, que se desarrolla en sedes tan diferentes como el cine Gaumont y el Malba, entre varias otras, cuenta con la dirección de la realizadora Albertina Carri (Los rubios), que también oficia de programadora junto al crítico Fernando Martín Peña y al especialista Diego Trerotola.

Con producción de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Asterisco tiene en esta edición 2015 un jurado en el rubro largometrajes integrado por la actriz Dolores Fonzi, la realizadora francesa Emilie Jouvet y el cineasta y escritor austríaco Hans Scheugl, destacó por Continental la misma Albertina Carri. 

"Estoy cansada, pero mucho más tranquila que en la primera edición, donde había que inventar todo. En las películas seleccionadas hay humor, relatos trágicos y dramáticos. Es un festival muy poco solemne, un lujo que podemos darnos en parte por las leyes que tiene nuestro país y los avances sociales sobre la temática", explicó en La Mañana.