Charly García fue distinguido como Embajador Cultural de la Ciudad en un evento organizado en el Teatro Colón.

El lugar no fue elegido al azar: el músico presentará en el Colón la obra sinfónica "Líneas Paralelas – Artificio Imposible" en dos funciones, a realizarse el 23 y 30 de septiembre.

"Este es un día especial para todos los amantes de la música y del rock nacional", dijo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien le entregó este reconocimiento. Además, participaron el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, y el director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi.

¿Cómo serán las presentaciones de Charly García en el Colón? "Líneas Paralelas – Artificio Imposible" será ejecutada por una orquesta sinfónica de 52 instrumentos y dirigida por Charly, con la participación de los diez músicos de su banda actual, The Prostitution: un coro de cuatro voces y artistas nacionales y extranjeros como Christine Brebes, Julián Gándara, Carlos García López, Carlos González, Kiuge Hayashida, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Toño Silva y Fabián Von Quintiero.

La obra estará dividida en dos actos y tendrá una duración aproximada de dos horas. Charly contará con la escenografía y vestuario de Renata Schussheim, y la colaboración de Alejandro Terán en la dirección de orquesta.

En ese marco, el artistas dio su mirada sobre uno de los hechos más relevantes de la semana, la visita del Papa Francisco a Brasil. El músico calificó de "súpero buena onda" al Sumo Pontífice.

"Me cae simpático el Papa. Sé que le fue bien. Voy a aprovechar la buena onda con los argentinos para ir también. Espero que el Papa haga lo que tiene que hacer", sentenció Charly, con el estilo que lo caracteriza.