Juan José Campanella visitó los estudios de Radio Continental.  Presentó "Metegol", la película de animación que llega a los cines el jueves.

“Este proyecto se cumplió después de cinco años. Hicimos un salto de calidad mucho más grande del que habíamos pensado en un principio", destacó. "No es una película de fútbol, es futbolera", agregó.

“Aunque toda la Argentina vea la película el presupuesto invertido no se recupera. El filme está pensada para venderse al exterior”, remarcó el director. 

Metegol

El protagonista del film es Amadeo, que trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura. Su rutina se viene abajo cuando Grosso, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la derrota que sufrió con Amadeo años atrás jugando al metegol.

El film está inspirado en un cuento del recordado Roberto Fontanarrosa. Eduardo Sacheri, autor del libro en que se basó El Secreto de sus Ojos, colaboró otra vez con Campanella.

Prticipan profesionales de animación de catorce países, entre los que se encuentran principalmente hispanoamericanos.

Pablo Rago, Horacio Fontova, Fabián Gianola y Miguel Angel Rodríguez, entre otros, ponen voz a los personajes de la película.