El músico, según indica la misiva, "agradece a todos los periodistas por el respeto y la comprensión que le brindaron y le siguen brindando en estos momentos".

A la vez -continúa el texto difundido por su agente de prensa Leticia Gourdin- "quiere hacerle llegar a sus fans un profundo agradecimiento por las oraciones, el amor y la fuerza que le envían en cada mensaje".

Cacho Castaña, de 72 años, fue internado en octubre pasado a raíz de distintos problemas de salud que afectaron sus pulmones, riñones y el corazón.

El doctor Fabián Lionel Plano, director del centro de alta complejidad REMEO Center Pilar, informó en diálogo con Télam que el artista "hizo un progreso en la cantidad de horas que respira solo. Paso de cuatro a siete horas diarias, lo que significa un avance en el proceso de destete de la ventilación mecánica y está teniendo un mejor descanso".

El facultativo explicó que "si sigue la estabilidad clínica del paciente, el equipo de rehabilitación lo llevará en los siguientes días al gimnasio de la institución para realizar trabajos más específicos de su recuperación".

"Cacho está las 24 horas acompañado por su mujer y recibe visitas de gente del ambiente artístico constantemente", confió Plano a Télam.

El músico se encuentra en ese centro de salud desde hace dos semanas, cuando fue trasladado allí desde el Sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo, para una rehabilitación integral que incluye un enfoque respiratorio, nutricional, cardiovascular y emocional.