El festival Rock In Rio no se celebrará en Buenos Aires en 2014 tal como se había anunciado. En Madrid tampoco se realizará, según revelaron fuentes de Globally, la empresa organizadora del evento en la capital española.

Entre los motivos estaría la situación económica que se vive tanto en España como en la Argentina. Por eso, la empresa debe "retrasar su celebración hasta que se puedan dar los estándares de calidad que marca el festival y sintiéndolo mucho se pospone la próxima edición".

"Rock in Rio ha estado evaluando la situación actual del mercado para poder desarrollar los festivales, pero se trata de eventos muy grandes y necesitan una gran infraestructura que en estos momentos no se dan, pero su interés es volver cuando se den las circunstancias propicias para dar un Rock in Rio grande", afirmaron desde Globally.

La suspensión del festival en Buenos Aires todavía no fue confirmada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad. En el área dirigida por Hernán Lombardi no tienen ninguna información sobre qué pasará con el Rock In Rio.

Mientras las ediciones en Madrid y Buenos Aires quedaron en suspenso, las de Lisboa (que se hará en mayo), Brasil y Las Vegas, planeadas para 2015, siguen en pie.

El Rock in Rio porteño había sido anunciado para 2013. Iba a contar con seis jornadas en el Parque de la Ciudad -predio que ahora se conoce como Ciudad del Rock- entre septiembre y octubre, pero nunca se comunicó cuáles serían los artistas. Meses después, se pospuso para 2014 debido "a cuestiones relacionadas con el tiempo necesario para asegurar la excelencia de la producción y de los contenidos para el evento. Responde al objetivo de replicar en Buenos Aires los altos parámetros de calidad de Rock in Rio en el resto del mundo".