Con la presencia estelar de la cantante Omara Portuondo, la orquesta del Buena Vista Social Club, ofreció en el Teatro Vorterix, un concierto en el que repasó los clásicos inmortalizados a nivel mundial en la película de Wim Wenders de 1999, que lleva el nombre de la tradicional banda cubana.

A pesar de la ausencia de la gran mayoría de sus miembros originales, la orquesta reprodujo de manera fiel las populares canciones que, con cierto y lógico retraso, recorrieron el mundo.

Por ese motivo, los aplausos más calurosos fueron para Portuondo; para Jesús Aguaje Ramos, trombonista y director musical; y para Barbarito Torres, también conocido como “el Jimmy Hendrix del laud”.

Luego de alrededor de una decena de temas, hizo su aparición Omara Portuondo, quien subió la temperatura del show con su habitual gracia y su privilegiada voz.

Tras una sentida versión del bolero “Nosotros”, la cantante invitó al escenario al santiagueño Raly Barrionuevo para interpretar una versión del tango “Volver”, de Carlos Gardel y Alfredo Lepera.

Para los bises, el Teatro Vorterix se convirtió en una gran pista de baile, cuando la orquesta completa repasó sus canciones más populares.