El cómico estadounidense Bill Cosby podría ir preso luego de que se emitiera una orden de arresto por el abuso sexual que habría cometido contra Andrea Constand en la mansión que tiene el actor en Elkins Park, Pennsylvania, en enero de 2004. Según la Justicia, Cosby, de 78 años, no negó el hecho pero dijo, bajo juramento, que fue consensuado, y tendrá que responder ante los tribunales, informó hoy un fiscal de la ciudad estadounidense de Norristown, en el estado de Pennsylvania. 

“La evidencia es fuerte y suficiente para proceder en este momento“, dijo el primer asistente del fiscal Kevin Steele, del condado de Montgomery al anunciar la acusación contra Cosby en conferencia de prensa. Constand, ex directora de operaciones para el equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple, lanzó su demanda legal contra Cosby en marzo de 2005.

Es la primera vez que se presentan cargos criminales contra Cosby, quien fue acusado públicamente por varias mujeres de ataques sexuales. Por ahora Disney ya anunció que va a retirar la estatua dedicada al intérprete de su parque temático en la ciudad de Orlando y las cadenas de televisión Bounce and Centric TV no van a volver a emitir la serie de los ochenta que le dio la fama, y los abogados de las mujeres que en los últimos meses han denunciado haber sufrido abusos por parte del actor ya han anunciado que estas revelaciones pueden ayudar en sus casos.

El actor y humorista Bill Cosby admitió bajo juramento haber comprado sedantes y otras drogas para administrárselas a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.