Pasaron 2 años y medio desde la muerte de la hija de Pampita Ardohain y Benjamín Vicuña y si bien a través de mensajes y fotos la pareja ha compartido su terrible dolor por la pérdida de Blanquita, nunca habían contestado preguntas respecto a ese hecho trágico que les tocó vivir. Esta semana, el actor chileno se refirió al tema en una entrevista a la revista Sábado del diario El Mercurio.

La pregunta fue directa: "¿Cuál fue tu refugio tras la muerte de tu hija?". Benjamín, a corazón abierto contestó: " Puse el foco en el trabajo. Por momentos uno como actor puede evadirse y vivir otras vidas. Y me pareció que fue una manera inteligente y productiva para construir y alejarme", relató.

Una prueba del valiente relato de Vicuña es la interpretación que hizo para la películaLa memoria del agua, que se estrenará el 27 de agosto. El film habla de un tema muy cercano para la familia Ardohain -Vicuña. Se trata sobre una pareja que entra en conflicto tras la muerte de su hijo. El actor chileno buscó ser parte de esa película. "Quiero ser parte de este proyecto de alguna manera porque me conmueve, me emociona y porque también puedo ser útil", le dijo a Matías Bize, director de la cinta.

El periodista chileno no hizo esperar la pregunta: "¿Por qué eligió protagonizar una película sobre una pareja que pierde un hijo?". A lo que Vicuña respondió: "Para sentirme vivo. Fue lo que me pasó hace dos años, cuando paradójicamente estaba haciendo teatro, comedia y hacía el payaso que saco de vez en cuando. Fue la forma que tuve para, en el escenario, poder evadirme de lo que estaba viviendo", contó.

Vicuña dejó en claro la fuerza que le llega de sus seres más queridos: "No tengo dudas de que lo que hago día a día por mis hijos, y el amor que tengo por mi mujer va a trascender más que cualquier película. Es una energía, unas luces que siento que me llegan desde súper lejos. Eso es lo que realmente me importa", destacó.