Ante la internación de su hija Agueda, de tres años, el cantante Axel difundió un comunicado en el que explica cómo evoluciona la salud de la niña y agradece a sus seguidores y a lo médicos del Hospital de Niños de Mar del Plata, en donde fue tratada desde el sábado por un prolongado cuadro febril.

"Ante la infinidad de llamados y preocupación de amigos, colegas y medios de comunicación, siento la necesidad de transmitir tranquilidad respecto al estado de salud de mi hija.

Ella está siendo atendida de excelente manera y sobre todo con mucho amor en el hospital materno infantil de la ciudad de Mar del Plata. En principio todo indicaría que fue afectada por un virus llamado síndrome de Kawasaki.

Lo peor ya pasó y ahora estamos poniendo toda la energía para que se recupere pronto.

Quisiera aprovechar para agradecer infinitamente a todo el personal del hospital y a todos ustedes por sus mensajes que les aseguro nos llegan y ayudan mucho en este momento.

Axel

El virus llamado síndrome de Kawasaki se caracteriza por la inflamación de los vasos sanguíneos y afecta particularmente a niños. Los síntomas por los que se identifica son fiebre de más de 5 días de evolución, erosión conjuntiva y de la piel y enrojecimiento intenso en la zona de la boca.