Este espectáculo correspondía a la denominada "primera repetición" que debió subir a escena el pasado domingo, pero debido a las inclemencias del tiempo se reprogramó para anoche.

Durante la previa, subieron a escena el cantautor mendocino Pocho Sosa y el histórico grupo Markama, quienes festejan en este 2015 sus 50 y 40 años respectivamente con la música.

“Postales de un oasis que late” cerró cada una de las cuatro noches con un espectáculo emocionante e impactante de fuegos artificiales, que a lo largo de 26 minutos iluminó el cielo mendocino y en este anfiteatro, rodeado de cerros, se aprecian como en ningún lado.

Luego Axel, uno de los artistas más importantes de la escena musical actual y con mayor proyección en el exterior -recién llegado de España- recorrió sus actuales éxitos y varios de sus ya clásicos temas.

El recital comenzó con el tema “Mis ojos” de su nuevo álbum: “Tus ojos, mis ojos”, siguió con: “Todo vuelve”, y “Estoy pensando en tí”.

En un momento del show agradeció estar por primera vez en el Frank Romeo Day, “escenario histórico para Mendoza y Argentina” expresó.

Con “Afinidad”, “Te voy amar” y “Tu amor por siempre” el pintoresco Anfiteatro explotó acompañado por las luces del escenario más los celulares de las tribunas.

Pero sorprendió y se metió al público local en el bolsillo que lo ovacionaron a rabiar cuando se sintieron los primeros acordes de “Otoño en Mendoza”, en una versión original, solo con un músico al piano, el tema que el folclorista mendocino Pocho Sosa -su tema más famoso que cantó a dúo con Mercedes Sosa- había interpretado unas horas antes en el mismo escenario.

Luego del último bis, en el que Axel y sus ocho músicos que lo acompañaron con total entrega en su espectáculo, cerró con el himno, “Celebra la vida”, tema que lo consagró en el país y el mundo, y Mendoza lo aplaudió de pie y se despidió de Vendimia seguramente, hasta el año que viene.