Esta semana se estrenó la película Abzurdah, basada en una historia real que escribió la propia protagonista de este flagelo, Cielo Latini. El film está destinado a los adolescentes que sufren problemas de bulimia y/o anorexia y el papel principal está interpretado por Eugenia ‘China’ Suárez.
 
En La Vuelta, Latini precisó que bulimia y anorexia “son dos caras de la misma moneda: son dos formas de acercarse a la muerte. Son consecuencia –ambas- de una depresión profunda”.
 
Para la autora del libro ‘Absurdah’ contó que “hace año leía guiones que no me convencían hasta que llegué a este último. Con una historia de amor en el medio me pareció mucho más atractiva”.
 
“La película deja un mensaje positivo sobre que se puede salir de una historia de amor conflictiva y también de este trastorno alimentico”, destacó, al tiempo que enfatizó: “Es impresionante el laburo que hizo Eugenia, me conmovió”.
 
“Mis papás fueron los últimos en darse cuenta de que me estaba pasando algo. Es muy difícil ver que a una hija le ocurre algo así. Comencé con un principio de anorexia a los 13 pero todo se desencadenó a los 18. A mí la comida me gusta demasiado, me parece un arte. Estudié pastelería, incluso. Pero el problema era otro, tenía una tristeza muy grande”, relató.
 
“Lastimarse es una expresión externa de un grito interno. Y es más común de lo que uno piensa”, aseguró Latini.