La película "Argo", dirigida y protagonizada por el actor estadounidense Ben Affleck, se alzó con los mejores premios de los BAFTA, los Oscar británicos, anunciados anoche en Londres en el Royal Opera House.

El filme, producido por George Clooney, sobre el atrevido rescate de rehenes estadounidenses en Irán en 1979, ganó en las categorías más importantes: Película, Director y Montaje.

En tanto, cuatro reconocimientos recibió "Les Miserables", entre ellos a Mejor Actriz No Protagónica para Anne Hathaway, Maquillaje, Sonido y Diseño de Producción.

Por su parte, "Lincoln", de Steven Spielberg, apenas pudo conseguir una estatuilla, de las 10 nominaciones que tenía, en la categoría de Mejor Actor Protagónico, para Daniel Day Lewis, recientemente vencedor del Golden Globe.

Entre los otros vencedores se encuentran Emmanuelle Riva como Mejor Actriz Protagónica por "Amour"; Christoph Waltz, Mejor Actor Secundario por "Django Unchained", de Quentin Tarantino, que venció en la categoría de Mejor Guión Original.

El galardón para el Mejor Guión Adaptado fue para "Silver Linings Playbook", de David O. Russell; mientras el último filme del agente secreto 007, "Skyfall", se alzó en la categoría de Mejor Película Británica y Mejor Banda de Sonido.

La gran gala del cine británico, a solo dos semanas de que se entreguen los Oscar de Hollywood, reunió en Londres a una impresionante cantidad de figuras que tuvieron que desfilar por la alfombra roja bajo una incesante lluvia y una temperatura de apenas cero grados.