Facundo Arana comenzó una expedición hacia el Everest, pero por problemas de salud y por recomendación médica debió suspender esta aventura. Su pareja, María Susini, viajó a Katmandú para reencontrarse con el actor.



Esta travesía tenía un objetivo solidario, ya que el actor quería clavar una bandera en el pico más alto con el mensaje "Donar sangre salva vidas". Luego, el viaje sería transmitido por la pantalla de Telefe.



En un video que grabó para el programa Expedición Everest, Facundo habló de sus problemas en los pulmones desde el aeropuerto de Lukla.



"Bueno aprovecho para mandarles un beso grande, estoy bien y en reposo. La sensación de mezcla con gripe con este dudoso edema (no lo llamemos edema, ni principio de edema). Tenés muy poquitita capacidad pulmomar.Tengo los pulmones muy cansados", señaló el actor.



En la grabación, Arana explicó que el aeropuerto de Lukla tiene una de las pistas más difíciles del mundo ya que no tiene mucha extensión para aterrizar. Y al final del video, Arana afirmó: "Me tengo que recuperar en un par de días y si me dejan volver a subir. Estamos muy bien, los 33".



Más tarde, en una carta que publicó en el blog de Expedición Everest, el actor explicó las razones por las que debió abandonar esta aventura: "Para los que les gustan las cosas concisas, estoy en Katmandú..Reapareció y me corrió hasta acá el Edema de Pulmón que, cuando volvió, no hizo más que empeorar, y el de Cerebro, que no hizo más que fortalecer su posición: Para abajo..! Dos vuelos en plan 'Evacuación Inmediata' ordenados por los médicos de Pheriche, y de Lukla después.. los avalan".