Nicole Kidman también será productora ejecutiva de la serie, que es una creación de las mismas responsables del éxito que fue “Glow” para Netflix .

La serie se basa en un libro de cuentos de la escritora irlandesa Cecelia Ahern cuyo título es “Roar” (Rugido) y cuenta con 30 historias de 30 mujeres (la primera novela de Ahern es en la que se basa la película “Posdata, te amo” con Hillary Swank y Gerard Butler). La ficción se estructurará en 8 capítulos de 30 minutos contando historias desde un punto de vista exclusivamente femenino.

“Roar”  es un nuevo escalón en la creciente cantidad de producciones originales de la plataforma que ya produce ficciones como “Physical”, protagonizada y producida por Rose Byrne ambientada en los años ’80 en California; “La última cosa que me dijo” , protagonizada por Julia Roberts (además de ser productora junto a ReeseWitherspoon)que se basa en la novela homónima de Laura Dave y sigue a una mujer que forma una relación inesperada con su hijastra de 16 años mientras busca la verdad sobre por qué su marido ha desaparecido misteriosamente.;  “High Desert” una comedia de episodios de media hora , protagonizada -y producida- por Patricia Arquettejunto a Ben Stiller y “Lessons in Chemistry” , protagonizada y producida por la ganadora del Oscar (por “La Habitación”) BrieLarson y escrita por SusannahGrant (la misma guionista de “ErinBrocovich” y del éxito de Netflix “Inconcebible”).

Además se esperan nuevas temporadas de “Dickinson”basada en la vida joven de Emily Dickinson, una poeta que se declara en rebeldía por no querer acatar las reglas establecidas. Serie que ya cuenta con 18 capítulos en dos temporadas y cuenta entre sus protagonistas con uno de los hijos de MikhailBaryshnikov, Anna.

Otro regreso muy esperado es el de “Servant” que ya confirmó una tercera temporada casi al mismo tiempo que estrenaba su segunda entrega el 15 de enero. Esta serie es un  thriller psicológico creado por M. NightShyamalan (“Sexto Sentido”), está protagonizado por Rupert Grint (Ron Weasley en la saga de Harry Potter) y cuenta entre sus guionistas con Nina Braddock responsable de uno de los grandes éxitos de Netflix como “TheSinner”.

También había sido renovada para una segunda temporada “TheMorning Show“. La serie de Jennifer Aniston y ReeseWhiterspoontuvo que paralizar los rodajes debido a la pandemia de la COVID-19, sin embargo hace unos meses retomaron la producción y se espera que en cualquier momento Apple anuncie fecha de estreno de los nuevos capítulos.  Lo que si podemos adelantar es que Juliana Marguiles (la protagonista de “TheGoodWife” y “ER Emergencias”) será la incorporación más importante de la segunda entrega.

Todas estas producciones, renovadas o por aparecer, muestran la competencia feroz por el mercado que, por ahora, domina Netflix que ya disputa abiertamente con Disney y Amazon el mercado mundial de plataformas de contenidos que ha cambiado radicalmente las costumbres del público a nivel global.

                                                                                                                                                                    Hernán Pablo Méndez

                                                                                                                                                       Instagram @elcoloradomendez