Andrea del Boca habría cerrado un contrato millonario con el Estado, por la producción de una telenovela que sería emitida por el Sistema Argentino de Televisión Terrestre.

El contrato fue firmado con la productora “A+A Group S.R.L.”, seleccionada por la Universidad de San Martín, a través de su Consejo Asesor. El acuerdo entre la UNSAM y Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA) indica que el Estado argentino le pagará a la productora 36 millones de pesos para la realización de una telenovela.

Por Radio Continental el senador Gerardo Morales solicitó que el ministro de Planificación, Julio De Vido, la Universidad de San Martín y el titular de RNA, Tristán Bauer, den detalles “sobre los alcances, costos y responsabilidades que se desprenden del Convenio de Colaboración” firmado entre la UNSAM, RTA y A+A Group S.R.L.

Morales también solicitó que se explique “el perfil de la empresa seleccionada por la UNSAM con la aprobación del Consejo Asesor SATDT, en relación a las necesidades –por su envergadura– del proyecto: personal idóneo e infraestructura comercial, administrativa, técnica, artística, ingeniería y legal, teniendo en cuenta el aporte presupuestario del Estado”.

La telenovela es “Esa Mujer”, que sería protagonizada por Andrea del Boca, para ser emitida por la TV Pública. De acuerdo a las informaciones, $12.000.000 más impuestos serán aportados por RTA, mientras que la Universidad de San Martín financiará el proyecto con $18.000.000 más impuestos.