A nadie se le escapa que en la amplia oferta de Netflix se le ha dado un papel importante al género del terror y fantasía con series que han sido un éxito rotundo como “La Maldición de Hill House” (y su segunda temporada, “La Maldición de BlyManor”), la serie francesa “Marianne”, de la que los fanáticos del género siguen esperando una reconsideración y una segunda temporada, y “Locke & Key” la producción  basada en el comic escrito por Joe Hill (el hijo de Stephen King). También producciones indias, coreanas y de distintos lugares de Europa han poblado la plataforma con mayor o menor suerte.

Ahora Amazon Prime video publicó el tráiler de su próxima serie original que promete ser terrorífica y disputarle a su principal competidora  la supremacía.

(https://www.youtube.com/watch?v=KU6dkg24g4Y)

La ficción se llama “Them” es una creación de Little Marvin y de la famosa y premiada productora ejecutiva y guionista Lena Waithe y se estrenará próximamente  en la plataforma.“Them”, según explican en TVLine, es una ficción antológica (temporadas independientes) cuya primera entrega estará ambientada en los años 50 con una familia de raza negra que se muda a un nuevo barrio en Los Ángeles en el que sólo viven blancos durante el periodo conocido como Gran Migración Afroamericana. Esta familia que dejó Carolina del Norte con grandes esperanzas y sueños pronto va a descubrir que el sueño es una pesadilla. Los protagónicos estarán a cargo de los ingleses Deborah Ayorinde (a la que ya viste en “True Detective”) y Ashley Thomas (“24, Legacy”) en una serie que está claramente en línea con el horror racial que tan bien expuso JordanPeele en “Huye” y “Nosotros”(algo que es evidente desde el póster mismo) y “Lovecraft Country” en la serie de HBO.

El estreno en los Estados Unidos será el 9 de abril (habrá que ver si es mundial o tendremos que esperar un poco más).

Por Hernán Mendez