El 2 de octubre salió Único, de Abel Pintos, y ya es “Disco de Platino”, que además cuenta con una versión "extendida" en DVD con extras de la gira de álbum "Abel". El artista bahiense cumple veinte años de carrera con nuevo estilo visual y una trayectoria ascendente a nivel internacional, que lo tiene girando por países como Estados Unidos y España. El próximo clímax en la Argentina se dará en noviembre, cuando realice al menos 20 shows en el Ópera City, destacó por Continental.

Por Continental, explicó que "El DVD es el show completo en aquel 8 de noviembre en el Estadio Único de La Plata el año pasado, en cambio el CD tiene extraídas de este DVD, pero en otro orden, con menos canciones, y pretende ser un registro de cómo las canciones se transforman del estudio al vivo y se cargan de la energía del público. El disco trae un bonus track, la canción 'Juntos', que compuse para este festejo de los 20 años que estoy compartiendo con el público este año", detalló en La Mañana.

Sobre el DVD, puntualizó que "tiene 29 canciones y también un documento de extra mostrando la gira del disco de estudio 'Abel', mostrando cómo vivimos fuera del escenario. Estuve en España haciendo mi tercer(a) gira en un año, visité seis ciudades, entre ellas Barcelona y Madrid, que siempre repito, compartiendo con mucho público argentino y también con mucho público español, con artistas muy queridos como Rosana, La Oreja de Van Gogh y de India Martínez", añadió. 

Sobre sus shows en el Ópera, precisó que serán "Todos los jueves a domingo de noviembre y el primero de diciembre. Hay 20 funciones totalmente agotadas, pero estamos con la posibilidad de seguir agregando funciones en diciembre o en algún otro momento".