Mehta se presentó en el marco del cierre del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que comenzó el 14 de agosto y cerrará el próximo 27 con las finales del certamen de danza. La visita del maestro indio abarca además tres presentaciones en el Teatro Colón, el máximo coliseo argentino, la primera el pasado sábado y las dos restantes el lunes y el martes.

En la fría mañana porteña, el director eligió un repertorio popular que comenzó con la obertura de "La forza del destino" de Giusseppe Verdi, y continuó con la Sinfonía Nro. 40 de Wolfgang Amadeus Mozart y tres obras de Johan Strauss. Entre los bises incluyó el tango "Por una cabeza", de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, que ya había dirigido durante su anterior visita a Buenos Aires, en agosto de 2012.

A poco de su arribo a Buenos Aires, Mehta reconoció que quedó cautivado con el Festival de Tango porteño.

Metha nació en Bombay el 29 de abril de 1936 y a lo largo de su carrera dirigió las filarmónicas de Viena, Berlín y Nueva York, entre otras.
"El tango es cada vez más popular en todas partes. Cuando entramos (a la sede del Mundial de Tango) vimos a unas 50 parejas de gente común bailando, me quería quedar observando a cada una de ellas. El Festival de Tango es una revelación para nosotros", declaró.

El maestro indio marcó otro hito en la historia musical argentina en 1987, cuando dirigió a la Filarmónica de Nueva York en un escenario al aire libre en la tradicional avenida 9 de Julio ante 120.000 personas. En 2010 también brindó un concierto gratuito frente al Obelisco con la Orquesta Filarmónica de Múnich para unas 30.000 personas.

"Prácticamente inicié mi carrera musical en Buenos Aires, en 1962 apenas tenía un año como director, cuando me presenté en la Facultad de Derecho. Entrar al Teatro Colón era muy difícil para mí entonces, hoy sí tengo allí un puesto de pie, al frente de la orquesta. Estuve el año pasado con la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino en el nuevo Colón y ha conquistado mi corazón. Hace tres años estuve con la Orquesta de Múnich en el Obelisco, el año pasado en la Usina del Arte, con una acústica como un Colón", destacó.