Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


Srodek: “el responsable de todo lo que pasa con la carne es Moreno”

En La Hora del Campo, el diputado de Unión PRO reclamó “un mercado previsible, que se lograría implementando un plan similar al que ejecutan Brasil o Uruguay. En esos países se acuerdan trece precios consensuados o populares y el resto de los cortes se destina a exportación, con lo que se fomentaría la cría”.

Srodek: “el responsable de todo lo que pasa con la carne es Moreno”
“El responsable de todo lo que pasa con los aumentos de la carne es Guillermo Moreno”, acusó por Continental el diputado Jorge Srodek.
El ex vicepresidente de CARBAP y actual legislador de Unión PRO aseguró que está “ocurriendo lo que las entidades venían denunciando hace cuatro años, acerca de la falta de oferta”.
En La Hora del Campo, reclamó “un mercado previsible, que se lograría implementando un plan similar al que ejecutan Brasil o Uruguay. En esos países se acuerdan trece precios consensuados o populares y el resto de los cortes se destina a exportación, con lo que se fomentaría la cría. A partir de eso, aseguramos que todos pueden comer a precio razonable y hay que relanzar unos créditos sencillos y atractivos para recomponer el stock”, argumentó.
Para Srodek, “la explicación que dio la presidenta (sobre los últimos aumentos) no es buena ni es cierta. El gran perjudicado es el consumidor, que paga más”.
“Hasta que no haya un reconocimiento de que se equivocaron con la carne, como están haciéndolo con el trigo, esto no se va a solucionar”, alertó.
“No puede ser que el mismo que rompió todo, que fue moreno, salga a la calle a querer solucionar todo. La realidad es que, en la medida en que sigamos comiendo setenta y dos kilos per capita de carne por año y habiendo perdido diez millones de cabezas, esto no se va a solucionar”, reflexionó.
“Aquí hay que ser sensatos y darse cuenta de que el productor es un tomador de precios y no un formador de precios. Hay que sentarse con frigoríficos y con los supermercados para solucionar todo esto”, exhortó.
Añadió que “hay que volver a producir, y el valor de los vientres es de doce o trece mil pesos. Yo no dudo de la buena voluntad de Julián Domínguez”, señaló, pero agregó que “las decisiones siempre caen en el mismo escritorio, que es el del matrimonio presidencial o el de Moreno. Aquí nadie gana; todos perdemos. Llego la hora de sentarnos y armar un programa de carnes”, insistió Srodek.