Escuchá ahora

Mañana Será Otro Día

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Dominique Metzger.


Síguenos en:

Séptimo aumento seguido de la Bolsa de Comercio porteña

El Merval cerró hoy nuevamente en alza, impulsada por títulos ligados al petróleo, y en un ambiente más distendido luego de que el sector agropecuario levantó una huelga que paralizó por semanas las exportaciones de granos

El Merval cerró hoy nuevamente en alza, impulsada por títulos ligados al petróleo, y en un ambiente más distendido luego de que el sector agropecuario levantó una huelga que paralizó por semanas las exportaciones de granos

El índice líder Merval subió 0,77%, a 2.152,62 unidades, para acumular en siete sesiones una mejora del 6,88%, en la racha alcista más importante desde fines de febrero.

En Nueva York, el Dow Jones ganó 0,16% y en San Pablo, el Bovespa ascendió 1,28 por ciento.

"En la medida que continúa la tranquilidad de Wall Street, los inversores en Buenos Aires se presentan rearmando carteras y focalizando la atención en papeles petroleros como Tenaris," dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

"No hubo nada descollante, la selectividad está a la orden del día y (los inversores) juegan a lo seguro, sobre todo en papeles de alta liquidez," agregó.

Clara influencia de las petroleras y el campo

Las acciones de Tenaris, la principal productora global de tubos para la industria petrolera y la empresa más influyente de la Bolsa, avanzaron un 2,19%, a 81,85 pesos.

El avance más importante del Merval se anotó en los títulos de la petrolera estatal brasileña Petrobras con un alza de 5,38%, a 176,5 pesos.

"Paulatinamente, el mercado trata de llegar a los niveles de los 2.200 puntos de Merval ante una rotación constante de los inversores," sostuvo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

El volumen con acciones sumó $120,1 millones, con un balance de precios de 67 alzas, 41 bajas y 13 papeles sin variación.

"El levantamiento de la huelga agraria trae algo de tranquilidad a los inversores, ya que las tensiones políticas tienden a distenderse," dijo un operador.

El índice general subió 0,9%, al quedar en 121.027,68 puntos.

En la plaza cambiaria, el dólar se mantuvo en $3,15 para la punta compradora y $3,18 para la vendedora, en tanto el euro quedó en la clausura en $4,95 y 5,06 pesos.