Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Se fusionaron las gestoras de las bolsas de Fráncfort y New York

La fusión entre Deutsche Börse y NYSE Euronext, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de la competencia, permitirá a las dos bolsas ahorrar hasta 300 millones de euros en los tres años siguientes a la concreción de la maniobra.

Se fusionaron las empresas gestoras de las bolsas de Fráncfort y de New York. Con ello, nace la mayor bolsa del mundo en capitalización bursátil.

La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, informó que tendrá el 60 por ciento de la nueva empresa combinada y nueve de los quince directivos del nuevo comité ejecutivo. El otro 40 por ciento pertenecerá a NYSE Euronext.

La operación responde al creciente aumento de la competitividad entre las bolsas tradicionales, que deben reaccionar con plataformas de negociación alternativas, aducen los nuevos socios.

El presidente del nuevo grupo será Reto Francioni, actual consejero delegado de Deutsche Börse, y estará en Alemania, en tanto que el cargo de consejero delegado en la Gran Manzana será ostentado por Duncan Niederauer.

Deutsche Börse tuvo en 2009 un beneficio de 496 millones de euros y NYSE Euronext, de 436 millones de euros.

La fusión, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de la competencia, permitirá a las dos bolsas ahorrar hasta 300 millones de euros en los tres años siguientes a la concreción de la maniobra.