Trabajadores de la industria de la carne protagonizan un bloqueo desde el mediodía de este lunes al ingreso de camiones al Mercado de Hacienda de Liniers, en reclamo de los subsidios que el Gobierno prometió hace tres meses para los empleados del sector, que todavía no fueron efectivizados.

Así lo indicó el secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Fantini. Anticipó, además, que la medida se llevará a cabo "por tiempo indeterminado" hasta que los trabajadores del sector "puedan hacerse acreedores de los subsidios prometidos por los empresarios y el Gobierno".

“No va a entrar un solo camión de hacienda", prometió Fantini, aunque puntualizó que "algunos camioneros que vienen de muy lejos pueden ingresar a la playa, pero no descargar la hacienda".

“No queríamos llegar a esto, pero se trata de algo que está firmado en un decreto oficial, que no se ha cumplido", aseguró el sindicalista y agregó que "tanto los empresarios como nosotros estábamos de acuerdo con ese decreto, pero hoy no se ha cobrado ni un solo subsidio.
Pensábamos hacer un paro en un frigorífico, pero cuando se está trabajando dos horas o directamente muchos están cerrados, no tenía sentido.