El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina y presidente de los industriales bonaerenses la convocatoria al diálogo realizada por la presidenta Cristina Fernández y destacó la "oportunidad histórica" de Argentina para llegar al desarrollo sostenido.

Osvaldo Rial manifestó su "total acuerdo" en la necesidad de lograr "racionalidad, institucionalidad y legalidad en la puja distributiva" al respaldar la convocatoria al diálogo entre el gobierno, las empresas y los trabajadores.

Además, el empresarios expresó el "compromiso" de los industriales bonaerenses para avanzar en la búsqueda de ese objetivo.

"Argentina está ante una oportunidad histórica de lograr lo que soñaron las generaciones anteriores, y pasar del crecimiento al desarrollo sostenido", sostuvo tras participar ayer de la 16 Conferencia Industrial de la UIA.

Rial sostuvo que "sostener un mercado interno pujante" es una de claves de un modelo exitoso y recordó que los trabajadores son también potenciales consumidores de los productos, por lo que "a nadie le conviene buscar la rentabilidad a través del ajuste de salarios".

El también presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) coincidió con la presidenta en que la rentabilidad "viene por conocimiento, por innovación tecnológica" y subrayó el "valor agregado que genera la industria argentina, que se traduce en más empleo y de mejor calidad".