Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Moyano: “una inflación controlada es mejor que la pérdida de empleos”

Así, el líder de la CGT matizó su cruce mediático con Amado Boudou. "En un país que crece, la inflación no es mala", recordó, aunque instó a los sectores que negocian paritarias que "debemos tener todos responsabilidad". Y ratificó que se estudia "devolverles el IVA a los trabajadores" bancos mediante.

Moyano: “una inflación controlada es mejor que la pérdida de empleos”
Hugo Moyano señaló que “una inflación controlada es mejor que la pérdida de empleos”.
Así, el líder de la CGT matizó su discurso y descartó un enfrentamiento mediático con el ministro de Economía, Amado Boudou.
“No hay problema, tenemos una buena relación. No dije nada en contra de él. No fue una polémica, fueron distintas apreciaciones”, distendió.
Además, alegó, “en un país que crece, la inflación no es mala”, aunque advirtió que “debemos tener todos responsabilidad en esto, porque ya conocemos la historia y no queremos que se vuelva a repetir”.
Si bien concedió que algunos porcentajes pedidos en las paritarias de diversos sectores “pueden traer alarma” a la patronal, acotó que “son cifras que se tiran al principio, después se termina acordando”.
El camionero insistió en que “todos se quejan de los precios cuando hacen las compras en los supermercados” y reconoció que “hay ansiedad en los trabajadores” por obtener mejoras salariales frente a la suba de los productores de la canasta alimentaria.
Asimismo, aclaró que “está en estudio” el proyecto para que se devuelva el IVA de los alimentos básicos a los empleados que cobran su sueldo a través de los bancos, como una alternativa para aumentar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.