Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Llambías: “sólo en la provincia de Buenos Aires, son más de diez mil los productores que han desaparecido”

En La Mañana, el director de Confederaciones Rurales advirtió que “hay grupos económicos que compran tierra” y, aunque aseveró que no puede “confirmarlo”, expresó sus sospechas de que es gente “vinculada al poder”.

El INDEC reconoció que cerraron sesenta mil explotaciones agropecuarias desde el 2002.
El Censo Nacional Agropecuario 2008 concluyó que, de más de trescientas treinta y tres mil empresas rurales hace siete años, se cayó a doscientas setenta y tres mil, lo que representa una merma del 18 por ciento.
Además, hubo un fuerte proceso de concentración del negocio de granos, ya que en la misma superficie productiva hay menos productores.
Las provincias que perdieron mayor cantidad de establecimientos son Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Santiago del Estero.
Desde la Sociedad Rural Argentina explicaron que, “por falta de rentabilidad, muchos abandonaron la actividad y vendieron sus campos o trasladaron sus inversiones a otros países del Mercosur, principalmente Brasil y Uruguay”.
En tanto, el presidente de Confederaciones Rurales señaló que, en la provincia de Buenos Aires, “son más de diez mil los productores que han desaparecido”.
En La Mañana, Mario Llambías advirtió que “hay grupos económicos que compran tierra” y, aunque aseveró que no puede “confirmarlo”, expresó sus sospechas de que es gente “vinculada al poder”.