Los industriales se manifiestan “dispuestos a bajar los decibeles” y sentarse a “charlar con la CGT”.

Por Continental, José de Mendiguren enfatizó que “es la única forma de aprovechar el contexto internacional favorable a la Argentina y América del Sur”.

“Esperamos al secretario general de la CGT y colegas empresarios de la Argentina. Con la CGT estamos teniendo diferencias públicas y notorias (en alusión al proyecto de ley para repartir ganancias empresariales netas entre las empresas con más de trescientos trabajadores), pero estamos dispuestos a bajar decibeles y sentarnos a charlar”.

El vicepresidente de la UIA admitió que el proyecto de Héctor Recalde “es uno de los temas a debatir. No estamos de acuerdo con el proyecto que se presentó, que es una ley de cogestión sindical”, fundamentó.

También se quejó de que “la CGT siempre presiona a quienes tienen sus registros en orden, en vez de salir a combatir la informalidad laboral y el trabajo en negro, para que los beneficios lleguen a todos los trabajadores”.

Pese a estas discusiones, remarcó que “la Argentina puede duplicar el PBI en los próximos tres períodos presidenciales”.

Sobre la actual buena relación con Cristina Fernández, de Mendiguren explicó que “viajamos juntos. Nuestra visión es que este foro sea permanentemente donde se discutan los temas de la economía real. En esto el Gobierno está de acuerdo”, reveló en Magdalena Tempranísimo.

Sobre las declaraciones del dirigente Nicholson afirmando, durante la asamblea anual de la UIA, que “la excesiva intervención estatal en terrenos que no le corresponden complica la economía”, el vicepresidente de la organización objetó que “es un tema que en el mundo se está discutiendo muchísimo. Nadie hubiera pensado que, ante una crisis, Estados Unidos iba a terminar comprando bancos y automotrices”, ejemplificó.