Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


González Fraga: “Gobierno tiene que volver a los mercados voluntarios para pagar deuda”

Sobre la economía interna, el economista señaló en Magdalena Tempranísimo que “el aumento de tarifas le va a quitar capacidad de consumo a las familias. Sin embargo, no creo que se disparen ni el dólar ni la inflación”.

González Fraga: “Gobierno tiene que volver a los mercados voluntarios para pagar deuda”
Al analizar el último acercamiento con la posibilidad de un próximo acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional, Javier González Fraga advirtió que “el Gobierno tiene que volver a los mercados voluntarios”.
Por Continental, el economista analizó que “no alcanza lo disponible en el Banco Central para seguir pagando la deuda con dólares. Inclusive antes de fin de año debe hacer una pequeña colocación”.
En Magdalena Tempranísimo, reflexionó que “este acercamiento con el FMI es para mejorar la relación. Dudo que pidan un préstamo”.
No obstante, opinó que “(Amado) Boudou hace bien con seguir este camino. Va a tener que mejorar el INDEC y resolver el tema del Club de París”.
Sobre la economía interna, señaló que “el aumento de tarifas le va a quitar capacidad de consumo a las familias. Sin embargo, no creo que se disparen ni el dólar ni la inflación”.
Para el ex presidente del Banco Central, “no estamos frente a una crisis, sino a un deterioro por un clima de negocios serios. El dato que más me preocupa es el colapso de la inversión. Eso condiciona la capacidad de crecimiento a largo plazo”, advirtió.
Si bien reconoció que “la desocupación en el Conurbano bonaerense está, según estudios privados, alrededor del 12%” y el tema “está tapado” por el INDEC, vaticinó que “ya se llegó a lo máximo” en este sentido.