La inversión en seguridad social casi se duplicó en los últimos siete años, con 2,4 millones de personas que accedieron a la jubilación, destacó el director de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

Al destacar la cantidad de jubilados que se sumaron al sistema, Diego Bossio evitó hacer referencia a la denuncia del ombudsman de la Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, quien señaló que la jubilación mínima cubre sólo la mitad de una canasta básica.

El jefe de la ANSeS afirmó que en 2010 se va a superar el 10 por ciento del PBI en seguridad social, cuando en 2003 sólo llegaba al 5,5 por ciento.

"Casi se duplicaron los recursos que casi todos los argentinos destinamos al sistema de seguridad social, que incluye las asignaciones familiares y universales", subrayó Bossio.

Según dijo, "esto es un dato muy ilustrativo de cómo se ha profundizado y se ha agrandado el sistema. En el año 2005 había 3.190.000 jubilados hoy a 5.600.000 jubilados; hay 2.400.000 jubilados que se han incluido por un plan de inclusión jubilatoria, con una clara política de inclusión", completó.

Al poner de relieve los datos de los jubilados incorporados al sistema, Bossio pretendió echar por tierra la advertencia que hizo esta mañana Semino.

El defensor de los jubilados, señaló por Continental que la clase pasiva vive "en una situación de desesperación", porque con sus haberes "no pueden cubrir lo elemental de su canasta básica".