Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Débora Giorgi destacó el nivel de exportaciones de las Pymes

Por Fernando Núñez - periodista de Continental. En el Día del Empresario nacional, aseguró que durante el gobierno kirchnerista aumentaron el 71%. Además, resaltó que la decisión de invertir fondos previsionales en proyectos productivos para revertir los efectos de la crisis de financiamiento.

Débora Giorgi destacó el nivel de exportaciones de las Pymes
Por Fernando Núñez - periodista de Continental.
En el marco de la celebración del día del empresario nacional, la ministra de la producción, Débora Giorgi, aseguró que durante el gobierno kirchnerista las exportaciones de las Pymes aumentaron el 71%.

Si bien admitió una caída del 18% en las ventas al exterior durante 2009, recordó que el promedio mundial es del 25%.

Aseguró que esta es una situación privilegiada para la argentina si se la compara con países como Japón que tuvo una disminución del 50% de sus exportaciones o Alemania con un saldo negativo de más del 40%.

Al hablar ante los empresarios, la ministra Giorgi dijo que no es casualidad la forma en que la argentina está atravesando la crisis, sino que se debe “a la historia y a las medidas que el gobierno llevó adelante junto al sector empresario”.

Destacó entre esas medidas, la decisión de invertir en proyectos productivos parte de los fondos previsionales que volvieron a manos del estado.

Recordó que se están destinando más de 1.900 millones de pesos, a través de créditos a las pequeñas y medianas empresas, al consumo o hipotecarios, para revertir los efectos de una crisis de restricción de financiamiento”.

Además de la ministra de la Producción, Débora Giorgi, también participó de la celebración el jefe de la AFIP, Ricardo Etchegaray.