Escuchá ahora

Fútbol Continental

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Diego Diaz.


De Mendiguren: 'industria cayó un 9,5 por ciento en julio, seis veces más de lo que informó el INDEC'

En Antes Que Mañana, el secretario de la UIA adelantó que en los próximos días difundirá un diagnostico económico en el que informará que “veinticinco mil personas perdieron su empleo por la crisis”. No obstante, aclaró que "el 65 por ciento de las Pymes cree que lo peor ya pasó".

De Mendiguren: 'industria cayó un 9,5 por ciento en julio, seis veces más de lo que informó el INDEC'
La industria cayó otro nueve y medio por ciento en julio, seis veces más que lo que informó el INDEC.
Lo asegura un documento de la Unión Industrial.
Además, la UIA anticipó que en los próximos días difundirá un diagnostico económico en el que informará que “veinticinco mil personas perdieron su empleo por la crisis”, informó por Continental Ignacio de Mendiguren.
El documento fue confeccionado por el CEU (Centro de Estudios de la Unión Industrial). “Se hace a través de un relevamiento de todas las cámaras sectoriales y luego se consolida dentro de la institución”, explicó el secretario de la UIA.
“Este último mes, la actividad se vio afectada por una caída del sector alimenticio. Hubo sectores con una recuperación, como el plástico y el textil. Otros tuvieron una caída menor, como el sector metalúrgico (que viene de una caída del 30 por ciento en el mese anterior)”, se explayó en Antes Que Mañana.
Un sector particularmente influyente, como el automotriz, había caído “un 45 por ciento en el primer trimestre de 2009. Luego, gracias al crecimiento de las exportaciones, la caída fue menor, y este mes está un 20 por ciento debajo de igual mes del año anterior”, agregó.
Por último, acerca de la actividad de las pequeñas y medianas empresas, informó que, según el seguimiento de la UIA a cuatrocientas noventa Pymes, “el 65 por ciento siente que lo peor de la crisis ya pasó. Los empresarios no prevén para los últimos meses del año mayores caídas, sino mantenerse en los niveles del año anterior”, concluyó de Mendiguren.