La demanda de empleo por avisos clasificados creció 5,43 por ciento en agosto respecto de julio último.

El guarismo resultó un 40,38 por ciento superior a los valores registrados en el mismo mes de 2009, según la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT).

El Indice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada (ITDLP), elaborado por la FAETT, señaló que la demanda en clasificados estuvo impulsada por el crecimiento en los rubros Comercial (10,98%), Servicios (8,80%) y Administración (8,73%).

En tanto, los rubros que tuvieron un leve descenso en la cantidad de pedidos fueron Técnicos (-1,95%) y Profesionales (-3,30%).

"Los avisos en el eje de Buenos Aires son uno de los termómetros tempranos más sensibles que marcan el ritmo del mercado de trabajo, ya que adelantan la tendencia que luego se refleja en todo el país", señaló Julio Bellone, presidente de FAETT.

Al respecto, previó que "habiendo alcanzado en agosto un promedio de casi 12.500 líneas de avisos y otra marca de crecimiento del índice de demanda laboral, es de esperar que hacia fin de año se consolide con mayor fuerza la creación de nuevos puestos de trabajo".

Según el informe, los pedidos de representantes de organizaciones comerciales y marketing se ubicó en el podio de los perfiles con mayor alza del mes, con un crecimiento del 253,33 por ciento, aunque su incidencia es muy baja, de apenas el 0,43 por ciento del total de la demanda.

Le siguieron los pedidos de choferes, personal de transporte y abastecimientos (33,91%); los analistas y programadores (17,64%) y los empleados y cadetes (10,85%).

Algunos de los perfiles que vieron disminuida su demanda fueron los técnicos y el personal especializado en tareas rurales (-33,33%); el personal auxiliar (-11,61%) y las secretarias, recepcionistas y telefonistas (-11,28%).